Cuando llega un microrganismo patógeno y NO hay microorganismos “buenos” o que compitan contra ellos, quedamos expuestos a que nos enfermé con facilidad.

Porque no debemos eliminar el 99,9% de los microorganismos

Jimena Porrras, Representante técnico comercial Ingtec Especialidades. 

Llego una pandemia que nos enseño a ponerle alcohol a TODO, a desinfectar TODO, a temerle a TODO, pero a la mayoría de adultos muy en el fondo todavía creemos en la frase de nuestras madres que decía: “Debe que el niño se ensucie para que coja defensas”.

En que momento intentar eliminar y desinfectar TODO nos esta dejando expuestos, es un poco complicado entender que a nuestro alrededor y hasta en nuestro interior, toda la vida nos han acompañado billones de microorganismos, los cuales podemos clasificar entre los patógenos que son todos aquellos que nos hacen daño y los que son benéficos para nuestra salud.

Muchos de nosotros somos conscientes que tenemos microorganismo en nuestro estómago los cuales nos ayudan con la digestión, una modificación en ellos nos puede traer problemas de salud. No somos conscientes que los macroorganismos no solo están en el interior de nuestro cuerpo, sino que también los encontramos a nuestro alrededor, y cuando nos acordamos los queremos ELIMINAR.

Pero, si eliminamos todos, ¿existe la posibilidad que nos estemos exponiendo?, la respuesta es sí, porque cuando llega un microrganismo patógeno y NO hay microorganismos “buenos” o que compitan contra ellos, quedamos expuestos a que nos enfermé con facilidad, nuestras madres dirían que nos quedamos sin defensas sin saber esos billones de “bichitos” nos defienden día a día.

¿Como podemos mejorar esto?, ¿tenemos que esperar a que todo se ensucie? o ¿dejar de limpiar?, en diferentes partes del mundo ya se han preguntado lo mismo y por esta razón se están volviendo tendencia los limpiadores con probióticos, limpiadores con microorganismos que nos ayudan a vivir en un ambiente limpio y sobre todo SANO.

Una de las grandes ventajas que trae trabajar con limpiadores MULTIUSOS o MULTISUPERFICIES hechos a base de probióticos, es que ellos siguen limpiando a través del tiempo, como se diría coloquialmente “No solo son nuestras defensas, ahora también nos ayudan con las tareas del hogar”, esto se da porque ellos continúan produciendo enzimas que consumen toda la materia orgánica que llegue a estas superficies.

Ventajas de los limpiadores con probióticos

  1. Nos ayudan con a cuidar nuestro ambiente, disminuir nuestra exposición que generamos con el exceso de uso de desinfectantes y vivir en un hogar mas sano.
  2. Genera una limpieza profunda debido a su tamaño tiene las ventajas de llegar a los diferentes poros que hay en las superficies.
  3. Tiene un gran beneficio para el medio ambiente, ya que reducimos la cantidad de químicos usados en los procesos de limpieza. ¿Como es esto?

Los limpiadores con probióticos necesitan una menor cantidad de químicos para realizar el proceso de limpieza y beneficia sin lugar a duda al medio ambiente, una excelente manera de retar la química tradicional, reduciendo de manera importante la huella de carbono que estamos dejando en nuestros hábitos diarios.

Envíanos un mensaje

Compartir

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *